miércoles, 18 de diciembre de 2013

CGT sigue creciendo en el sector de la Consultoría.

Después de las últimas elecciones sindicales en Worldline y Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, se constata una buena y continua progresión de la presencia de CGT en el sector.


El pasado día 9 de diciembre, tuvo lugar la celebración de elecciones en la empresa Worldline, perteneciente al grupo Atos, empresa matriz donde CGT tiene una importante presencia y muy activa. En estas primeras elecciones en Worldline, CGT ha obtenido un excelente resultado. Con un censo de 359 trabajadorxs, ejercieron su derecho a voto casi el 50%, lo que supone una destacada participación, arrojando el siguiente resultado:


CC.OO.
74 votos
5 delegados
UGT
57 votos
4 delegados
CGT
47 votos
4 delegados


Siendo las primeras elecciones en esta empresa para el centro de trabajo de Madrid, es un buen comienzo, y felicitamos tanto a los compañerxs elegidos, como a la Sección de Atos por el trabajo realizado.


Por otro lado, y el mismo día 9, también se celebraron elecciones en Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, empresa filial de Tecnocom. Debemos recordar, que el pasado 15 de junio tuvieron lugar las elecciones en esta empresa, y que fueron impugnadas por CGT, dando como resultado un laudo del árbitro nombrado por el Sistema de Arbitraje de la Comunidad de Madrid, para que se repitieran dichas elecciones, ya que se demostró que "alguien había hecho trampas" en el voto por correo.


En esta repetición de las votaciones, se ha observado una disminución de la participación con respecto a las de junio, siendo de apenas un 23%, e inexplicablemente tampoco se ha observado un voto de castigo hacia los "tramposos". Pese a todo, CGT ha obtenido un excelente resultado, puesto que ha incrementado dos delegados con respecto a las anteriores elecciones. Estos fueron dichos resultados:


UGT
47 votos
4 delegados
CGT
96 votos
8 delegados
CC.OO.
126 votos
11 delegados


Nuestra más sincera felicitación también a la Sección de Tecnocom por estos resultados, que demuestran el buen trabajo realizado, que a su vez se traduce en una progresión muy satisfactoria de CGT en las empresas del sector de las Consultoras, a cuyas Secciones seguiremos brindando todo nuestro apoyo desde este Sindicato.
Salud.


Sindicato de Banca-Madrid CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario