miércoles, 12 de marzo de 2014

Programa piloto para trabajadores desasignados



En diversas unidades de la compañía se ha puesto en práctica un programa piloto para los trabajadores que actualmente se encuentran sin asignación a proyecto. 


Este programa consiste en adherirse a un sistema de turnos en el que los trabajadores deberán estar presencialmente en las oficinas de la empresa durante 4 horas por la mañana o por la tarde en un horario establecido, estando disponibles telefónicamente el resto de la jornada laboral y con el compromiso de presentarse en las oficinas en menos de 90 minutos si se requiriera su presencia.



Valoramos positivamente este avance, que podría haber sido más valiente si hubiera apostado por un sistema en el que no fuera necesaria la asistencia salvo en los casos estrictamente necesarios

Por otro lado, esperamos que este tipo de iniciativa de ahorro de costes para la compañía, no suponga un mayor ostracismo de estos trabajadores y se apueste más por una formación eficaz que facilite su futura asignación a proyecto.



Lamentablemente,  una vez más, la empresa lanza este tipo de iniciativas sin contar ni con el Comité de Empresa de Madrid ni con nuestra Sección Sindical.


Como siempre desde la CGT estaremos vigilantes de que se cumpla la normativa legal. 

Puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com y en nuestro blog CapGeminiTas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario