viernes, 28 de marzo de 2014

Resultado del cuestionario a los trabajadores de Madrid

cid:CEE7B7A444D0B1C4F7510408A7CF151BAA518D56@corp.capgemini.com


Desde CGT, en primer lugar, queremos dar las gracias a todos los compañeros que han participado en la encuesta. Vuestra colaboración en actividades como ésta es fundamental si queremos cambiar a un modelo en el que los representantes tengan en cuenta la opinión de sus representados.
Han participado en la encuesta 151 personas, un porcentaje que podemos calificar como bajo, no llegando a un 10% de la plantilla del centro de Madrid. Es una lástima que la participación no haya sido más numerosa ya que nos impide contar con la opinión de gran parte de la plantilla de cara a plantear propuestas a la Dirección de la compañía.

Os pedimos disculpas por no haberos ofrecido un cuestionario más ágil, pero después de estudiar varias alternativas nos decantamos por la más sencilla, teniendo en cuenta que lo importante era realizarlo y recabar vuestras opiniones.
Las encuestas se han procesado manualmente y hemos podido leer y apreciar todos los comentarios, opciones y opiniones que habéis escrito.
Los participantes en la encuesta han indicado que los temas que más les preocupan son Salario, Conciliación y Desarrollo Profesional.
Además una gran mayoría de los encuestados considera necesaria la participación de la plantilla en las propuestas que se realicen a la Dirección, bien mediante un borrador o en asambleas y con la participación de todas las Secciones Sindicales.
La calificación media de la actuación de la Dirección de la empresa es 2,19, un suspenso rotundo según los participantes en la encuesta.
El trabajo realizado por las Secciones Sindicales y el Comité de Empresa obtiene una valoración mejor que la de la Dirección de la empresa pero también suspenden (CCOO 4,17     UGT 3,96     CSIF 3,78       CGT 4,86       Comité Empresa 3,62).

Haber obtenido la mejor calificación nos da fuerzas para seguir trabajando en la línea de actuación que nos marcamos cuando creamos esta Sección Sindical, a pesar de las dificultades y la oposición de la empresa y del resto de Secciones Sindicales a nuestra labor. Aún así, en CGT no somos conformistas y somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho nuestro trabajo.
Más de la mitad de los encuestados creen que la opinión de los trabajadores se ha tenido en cuenta pocas veces o nunca.  Uno de los compromisos que hicimos cuando creamos la sección de CGT en Capgemini fue que las decisiones serán tomadas siempre por la mayoría de los trabajadores, e intentaremos con todas nuestras fuerzas que esto se realice.

Más del 51% de los participantes, considera que la actuación de los sindicatos en el ERE 2013 ha sido mala o muy mala. Para más detalles sobre el ERE, recomendamos leer la Sentencia ERE Capgemini 2013 en la Audiencia Nacional y el Acta del Comité de Empresa de Madrid Noviembre 2013.

Más del 73% de los encuestados están a favor de la realización de asambleas, bien mensuales, trimestrales o semestrales. En CGT somos partidarios de las asambleas, pero hay que dotarlas de contenido y la realización de las mismas dependerá del grado de asistencia que haya. A las reuniones de trabajadores que pueda convocar CGT en el futuro, invitaremos al resto de Secciones Sindicales para que, si lo consideran adecuado, participen en las mismas. Además, en la Coordinadora de Informática de CGT, todos los miércoles primero de mes se realizan asambleas abiertas a las cuales podéis acudir para debatir ideas, plantear cuestiones y participar en ellas.
La valoración de esta iniciativa ha sido positiva por casi la totalidad de los encuestados, más del 93% considera que este tipo de iniciativas son positivas.

Todos los resultados están publicados en nuestro blog : Gráficos de la encuesta de Madrid .

Puedes encontrarnos ecgt.capgemini@gmail.com  y en nuestro blog CapGeminiTas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario