jueves, 8 de mayo de 2014

Des-colaboración sindical



Con motivo de las opiniones expresadas por los trabajadores de Capgemini en la encuesta realizada en el mes de Marzo,la semana pasada invitamos a todas las secciones sindicales a una sesión de trabajo y colaboración para abordar conjuntamente las principales inquietudes de los trabajadores. 

CCOO, CSIF y UGT han denegado nuestra invitación. Parece que este tipo de acciones participativas y colaborativas quedan lejos de su rancio modelo sindical de connivencia con la empresa. ¿Acaso no consideran significativo el número de trabajadores que contestaron en la encuesta? ¿No es mejor contar con 151 opiniones de trabajadores que con ninguna?  Es una lástima, ya que el debate podría ser más rico con la participación de todas las fuerzas sindicales y además cualquier propuesta a la empresa tendría siempre mayor fuerza con la unión de todos.

En todo caso, ellos son libres de elegir seguir por el mismo camino que históricamente han tenido en Capgemini, con los nefastos resultados que todos hemos sufrido en los últimos 10 años, o intentar evolucionar a un modelo sindical que involucre más a los trabajadores, planteando propuestas y acciones, con colaboración y transparencia. Lo que sí están dejando claro ahora, es su nula intención de colaborar con el resto de secciones sindicales por el bien de los trabajadores de Capgemini, más allá de sus comunicados conjuntos por triplicado cuando hay EREs.

Por otro lado, los compañeros de Co.Bas del centro de Barcelona sí han aceptado la invitación y esta semana hemos tenido una primera reunión de trabajo con ellos. En las próximas semanas seguiremos colaborando con la idea de analizar y plantear diferentes propuestas que aborden los principales problemas de los trabajadores de Capgemini.

Como siempre, todas las ideas y sugerencias serán bienvenidas, así que todo el que quiera colaborar puede ponerse en contacto con nosotros. Para facilitar la participación de cualquier compañero hemos abierto un foro en el que podréis aportar vuestras ideas.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

Puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com  y en nuestro blog CapGeminiTas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario