jueves, 22 de mayo de 2014

¿H1? ¡Tocado!


 
                                   
 El pasado martes 20 de Mayo, la plantilla recibió un comunicado conjunto de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT explicando el trabajo realizado durante H1 (terminología habitual a nivel de gestión empresarial para referirse al primer semestre del año).
En dicho comunicado, estos sindicatos enumeran los temas que dicen haber planteado a la empresa para tratar de manera urgente y siempre dentro de un plan más amplio. Entre esos temas citan una mesa de empleabilidad, medidas formativas, promociones salariales, desarrollo profesional, etc.

Más allá del interés que puedan tener tanto la empresa como estos sindicatos en dejar fuera a una parte significativa de la Representación Legal de los Trabajadores, ni  CGT ni  Cobas hemos sabido ver en qué consisten estas propuestas, ni el por qué no han sido presentadas a la plantilla previamente ni por qué debemos esperar a que cierren un principio de acuerdo para que sea refrendado por la plantilla. Más parece un comunicado justificativo ante una posible situación de mayor conflictividad o gravedad. Esperemos equivocarnos…
O es que los trabajadores no tenemos derecho a proponer…
las medidas de control y formación que plantearán en la mesa de empleabilidad.
…los sistemas de gestión de la promoción profesional y salarial.
…las medidas formativas y de evaluación.
…y una nueva normativa sobre la política de gastos?
En el fondo continuamos con el mismo modelo de siempre, el que en las encuestas se rechazó de forma casi unánime, el modelo de una “élite sindical” que decide por todos sin contar con nadie, y que tan “buenos frutos” dio a toda la plantilla en el último ERE.
Utilizando el símil del juego de los barcos, mucho nos tememos que si seguimos por esta línea los trabajadores y trabajadoras obtendremos en el segundo semestre…
¿H2? ¿Tocados y hundidos?

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario