lunes, 26 de mayo de 2014

Noticias Capgemini Barcelona


Conciliación: Nuevas formas, mismas políticas


Hemos tenido conocimiento, gracias a un comunicado de CCOO, que la empresa ha aceptado una reducción de jornada en horario continuado sin que previamente la persona en cuestión haya demandado a la compañía ante los tribunales. Eso sí, la empresa ha puesto por escrito simplemente lo que ya decía de palabra, ligándolo al proyecto en cuestión al que está asignado.

Vaya por delante nuestro reconocimiento a las compañeras y compañeros de CCOO para haber mantenido en el pasado una continua reivindicación sobre las reducciones de jornada y, en general, el establecimiento de medidas reales de conciliación.

Esta actitud les llevó a no avalar en su momento el Plan de Igualdad de la empresa que, como está demostrando la realidad, está vacío de contenido completamente; y los diferenciaba claramente de UGT y CSI-F (estos últimos como ex UGT y desde los comités de empresa) que sí lo avalaron con su firma de forma totalmente incomprensible, después de un período de negociación largo, ficticio y fingido planteado por la empresa.

Este reconocimiento al trabajo del pasado que hacemos CCOO es el mismo que nos hace plantearnos el por qué de esta valoración muy positiva a una empresa que continua con la misma política con respecto a las reducciones de jornada. Para Co.Bas no es un " pequeño inconveniente "que se siga vinculante, como antes se hacía en cierto modo verbalmente, la asignación a un proyecto determinado. La conciliación es un derecho y una necesidad vital para muchas personas y no debería estar vinculado de ninguna forma a la actividad o no en un cierto proyecto / cliente .

Esperamos que este inexplicable gesto para congraciarse con la empresa no nos deje a Co.Bas como los únicos que defendemos, ante la obcecación de la empresa, de la necesidad de medidas de conciliación reales para los trabajadores y trabajadoras en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario