miércoles, 4 de junio de 2014

¿Despedido por comentar las noticias de las sanciones a Axpe?

Semanas atrás desde la sección de la CGT en Axpe Consulting publicábamos dos noticias sobre sendas sanciones a la empresa. Una en Madrid por impagos a la seguridad social (leer aquí) y otra en Valladolid por no cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales (leer aquí).

Parece ser que Axpe no está contenta con que estas noticias hayan salido a la luz. Sobre todo que sus propios trabajadores se enteraran de ellas y puedan estar al día de lo que sucede en el lugar donde diariamente van a trabajar.

Por lo que sabemos tras publicar la noticia de la oficina de Valladolid, esta rápidamente corrió entre sus trabajadores. No todos son conocedores de que existe una sección de la CGT en Axpe, ni lo eran de este blog. Pero aún así pudieron enterarse y leer la noticia completa.  

Unos días después nos llegó la noticia de que habían despedido a un compañero de dicha oficina. Los detalles concretos no los sabemos, pero nos han comentado que dar algo de movimiento a los artículos que hemos publicado puede ser un motivo.

Si se está en lo cierto de que por el simple hecho de que un trabajador comunique a sus compañeros noticias que afectan a la empresa para la que trabaja, sea motivo de despido. ¿Te sientes cómodo, tranquilo y contento con un ambiente así? ¿De verdad trabajas en una empresa del 2014 cuándo te recomiendan que te estes calladito? ¿Te motiva especialmente estar en una empresa en la que despiden a la gente que se preocupa por sus derechos laborales más básicos, como son la correcta señalización de emergencia o la limpieza del espacio en el que trabaja? ¿Te parece normal que una empresa despida a un trabajador SOLO por compartir una noticia en la que se habla de la oficina donde pasa, oficialmente, cuarenta horas semanales?

A diferencia de dirección y gerencia de Axpe Consultingdesde la sección de la CGT nunca vamos a mentir a los trabajadores. Si hemos publicado esas dos noticias es porque son verdad. Y seguiremos comunicando a los trabajadores todo aquello que tenga que ver con Axpe. Como venimos diciendo, estamos activos y dispuestos a oíros, apoyaros y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos. Nosotros ya estamos luchando. Ayudadnos a seguir reivindicando los derechos de todos los trabajadores.

Sección Sindical de CGT en Axpe Consulting. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario