martes, 19 de agosto de 2014

Blackstone paga 135 millones por las sedes de Citi, HP, Capgemini y Mediapro


Los cuatro inmuebles formaban parte de la cartera de CBRE Global Investors.
El fondo estadounidense Blackstone ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en España, donde está protagonizando las principales transacciones de los últimos meses.
La última adquisición de la firma son cuatro edificios de oficinas que suman 87.617 metros cuadrados, por los que ha pagado 135 millones de euros a la gestora de fondos CBRE Global Investors, que tenía la propiedad de los inmuebles a través de los fondos CBRE Iberian Value Added Fund y CBRE European Office Fund.
Se trata de las sedes de Mediapro y HP en Barcelona y de Citibank y la consultora Capgemini en Madrid, si bien fuentes consultadas por este periódico aseguran que, de momento sólo se han cerrado los acuerdos para tres de los inmuebles, mientras que la transacción de uno de los situados en Madrid se finalizará en los próximos días.

El objetivo de Blackstone


PWC ha sido el asesor de CBRE Global Investors en esta operación, que lleva negociándose desde hace varios meses, cuando Blackstone fijó su objetivo en los cuatro edificios que llamaron su atención por la estabilidad de los inquilinos.
Uno de los inmuebles de Barcelona, que cuenta con una superficie de 27.715 metros cuadrados, está situado en la Avenida de la Generalitat, en San Cugat.

Este edificio se encuentra ocupado prácticamente en su totalidad por las oficinas de HP, donde la multinacional ha instalado su centro mundial de tecnología y desarrollo de negocio.
El otro se trata del Edificio Imagina Visual, en Esplugues de Llobregat, que con 20.736 metros cuadrados da cobijo a varias productoras de Mediapro.

Inmuebles en Madrid


Por otro lado, en la capital española, Blackstone ha adquirido la sede de Citibank, que ocupa el 74,5 por ciento del espacio de este inmueble, que cuenta con 22.128 metros cuadrados y que se encuentra en Avenida de Europa, en Alcobendas. En la misma ciudad, se sitúa el edificio Cedro, que aloja la sede de la consultora Capgemini, que ocupa el 72 por ciento de los 17.038 metros cuadrados que tiene la totalidad del inmueble.
Estos edificios formaban parte de la cartera de CBRE Global Investors, que se encuentra en pleno proceso de rotación de activos y es dueña del centro comercial la Moraleja Green (Madrid) y recientemente ha sido nombrada gestora del complejo Miramar en Fuengirola.


                                                                       elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario