martes, 27 de enero de 2015

Clausulado adicional y LOPD


En diversas ocasiones y de diversas formas, la última mediante burofax, la Empresa ha planteado la firma de este clausulado a los trabajadores que aún no lo han firmado.

La última triquiñuela, de Noviembre del 2013, consistía en que cuando los trabajadores se negaban a firmar, te explicaban que eso podía suponer inconvenientes con tu nómina, que en breve iban a mandar las nóminas desde Francia y al no tener firmadas las clausulas que incluyen una parte de cesión de datos no van a poderse enviar los datos a Francia con lo que se tendrían problemas a la hora de cobrar esas nóminas.

Ante esta indefensión, presentamos un escrito de denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos porque creemos, al igual que algunos trabajadores que nos consultaron al respecto, que se vulneran derechos de los trabajadores.

Lamentablemente, la Agencia de Protección de Datos ha resuelto no incoar actuaciones inspectoras y no iniciar procedimiento sancionador (adjuntamos la resolución).

Seguiremos intentándolo por otros cauces, hasta que la Dirección de Capgemini se siente a dialogar con la Representación Legal de los Trabajadores para, mediante una mesa de trabajo y con la colaboración de asesores legales, intentar aunar las necesidades operativas de la Empresa con la seguridad jurídica y los derechos de los empleados en una nueva redacción de estas clausulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario