martes, 10 de febrero de 2015

¡ ¡ Habemus Prevención de Espalda ! !


Desde hace más de 15 años, los trabajadores del edificio Cedro han realizado su trabajo en sillas poco recomendables y que contribuían a que éstos padecieran problemas de espalda.
Han sido continuas las quejas al respecto y bajas continuadas de trabajadores por problemas de espalda que se podían haber prevenido. Por fin, alguien nos ha escuchado y se ha dado cuenta del problema para los trabajadores y a la vez la repercusión hacia la empresa  y se está procediendo a realizar el cambio de las antiguas sillas, por sillas completamente ergonómicas.
En la siguiente imagen os mostramos como debemos colocarnos en este tipo de sillas para prevenir posibles problemas de espalda.



Por otro lado, os describimos como regular este tipo de sillas ya que disponen de un refuerzo lumbar que es esencial para que la espalda descanse correctamente. 
· Primeramente regularemos la pantalla a una altura que consideremos adecuada a nuestra constitución.
· Una vez sentados en la silla hasta atrás del todo y con la espalda apoyada en el respaldo, regulamos la altura de la sillapara que no tengamos que doblar el cuello para visualizar la pantalla.
· Regulamos los reposabrazos para que descansen los brazos con ángulo de 90º.
· Por último y más importante de todo, hay que regular el refuerzo lumbar, situándolo entre la curvatura lumbar y la curvatura dorsal, de modo que así descanse la espalda.


MUY IMPORTANTE: Si no tenemos regulado correctamente el refuerzo lumbar, obligaremos a nuestro cuerpo a mantener posturas poco recomendables. 
Si aun con estos pasos, tienes alguna duda al respecto, ponte en contactos con nosotros para que uno de nuestros compañeros, conocedores de esta materia, te ayude en la regulación de la silla y en la forma de sentarte para prevenir lesiones o dolores de espalda. 
Los trabajadores desplazados en las oficinas de los diversos clientes, también deberían contar con sillas que disminuyan los riesgos de salud derivados de pasar muchas horas sentados realizando su trabajo. Si crees que tu puesto de trabajo en cliente no cumple los mínimos necesarios, contacta con nosotros para que podamos evaluar tu caso.
Os recordamos que cualquier trabajador que no pueda desplazarse hasta el edificio de Capgemini y quiera que le informemos sobre cualquier tema en persona  , no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos ir a su centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario