jueves, 19 de febrero de 2015

Plan de Igualdad : YA CONOCEIS LAS NOTICIAS, AHORA VAIS A CONOCER LA VERDAD

Antes de nada destacar, que tras la comunicación oficial del lunes 16 de Febrero de 2015, por parte de la empresa, por fin se ha conseguido el objetivo que nos marcamos en Febrero del 2014 y que no era otro que se cumpliera la ley y que los trabajadores pudieran reducir su jornada en horario continuo para conciliar su vida laboral con la personal.
Primeramente os hacemos un repaso cronológico del Plan de Igualdad tirando de hemeroteca.





Ahora se han puesto medallas pero la realidad es que gracias a la mala fe de la empresa y a las secciones sindicales que, o no han sabido, o no han querido defender los derechos de los trabajadores relativos a la conciliación, en los últimos 4 años un buen número de compañeros no han podido ejercer su derecho a tener jornada reducida en el horario que querían. ¿Cuál es la verdad?
 ·         Sección Sindical de UGT.
 Firmó un plan de igualdad y formó parte de una Comisión de Seguimiento que NO CUMPLIÓ CON SU DEBER EN 4 AÑOS y así lo indica la inspectora de trabajo en la resolución de la DENUNCIA.
o   No solo no cumplió lo firmado sino que además alardeaban con frases como estas en sus comunicados : “Para la UGT el Plan de Igualdad no es un diploma que una vez conseguido, y cumplida la ley, se cuelga en la pared y ahí se queda, no, para nosotros es la oportunidad de evitar o corregir situaciones que en otras circunstancias podrían quedar flotando sin obtener una solución.” 
·         Sección Sindical de CSIF.
 o   Una vez constituida esta nueva sección sindical, al tener ya un miembro en la Comisión de Seguimiento previamente como UGT, podemos concluir que como en el caso anterior son culpables de NO CUMPLIR CON SU DEBER EN 4 AÑOS y de no realizar ninguna acción para cumplir el Plan de Igualdad.
 ·         Sección Sindical de CCOO.
o   No quiso firmar el plan de igualdad por considerarlo y citamos textualmente “vacio y aludiendo de que solo contemplaba lo que ya decía la ley.” Pero en Septiembre de 2014 se adhiere a la nueva Comisión de Seguimiento, con el mismo Plan de Igualdad vigente que inicialmente no les parecía adecuado.
 ·         En común CCOO , UGT y CSIF.
o   Firmaron, una nueva Comisión de Seguimiento, justo una semana antes de la visita de la empresa a Inspección de Trabajo por la denuncia de CGT, a espaldas de las otras secciones sindicales y del Comité de Empresa, haciendo el juego a la empresa para alegar ante Inspección que han realizado algo.
 o   Que durante estos 4 años su única acción ha sido enviar correos indicando que no están de acuerdo, en lugar de promover que se cumpliera el Plan de Igualdad y que la Comisión hiciera su trabajo y solamente instaban al trabajador a la denuncia individual (con el coste económico y el enfrentamiento personal con la empresa que eso supone para la persona).
 o   Negocian y firman a espaldas de los trabajadores un acuerdo sin consultarles impidiendo por tanto que pudieran participar y censurando al resto de secciones sindicales informar de ello.
 Porque en CGT  no íbamos a parar hasta que la conciliación fuera una realidad para los trabajadores de esta compañía. Seguiremos defendiendo por todos los medios los derechos de los trabajadores, mientras otros con sus firmas  y su autobombo dicen haber cumplido con sus obligaciones.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario