miércoles, 18 de marzo de 2015

NOS TOCAN A TODOS: SUSTO O MUERTE


Lamentablemente, ayer la  empresa decidió mostrar alguna de sus cartas transformadoras: eliminar la antigüedad y los incrementos salariales por cambio de categoría junto un posible ERE que podría afectar a cerca de 400 trabajadores. Ninguna de ellas nos ha sorprendido porque se veían venir desde hace semanas pese a que algunos nos han tildado de agoreros.

Los EREs, hasta 6 en los últimos 10 años, no han servido para asegurar la viabilidad de la empresa, pero parece que la Dirección está empeñada en repetir los errores del pasado.

Estas medidas nos van a afectar a TODOS los trabajadores, los más afortunados tendrán un susto en su nómina y los menos afortunados serán “transformados” en desempleados.

¿Qué podemos hacer nosotros como CGT?

-          Presentar nuestras propuestas.
-   Continuar con el diálogo con la empresa y solicitarles datos que nos permitan valorar económicamente estas propuestas alternativas.
-          Movilizar a todos los trabajadores que no estén conformes con las soluciones de la empresa.

¿Qué puedes hacer Tú como trabajador de Capgemini?

Sobre todo reflexionar, ya que si el escenario no cambia, en las próximas semanas tendrás que decidir entre:

-          Esperar como un corderito a que llegue tu ERE o bajada de sueldo este año, el que viene y/o el siguiente.
-          Actuar y decirle claramente a la empresa que estás harto, harto de la codicia y mala gestión de unos pocos que juegan con los puestos de trabajo de muchos.

Entre todos  tenemos que actuar de forma contundente. Cuando los trabajadores son conscientes de que tienen la fuerza, pueden conseguir lo que quieran. 

¡BASTA YA!
Sólo hay un camino, DIGNIDAD Y LUCHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario