viernes, 13 de marzo de 2015

REUNIONES SÍ, PERO NO ASÍ


El pasado miércoles día 11, tuvo lugar la segunda reunión entre la empresa y las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y CGT (Co.bas declinó asistir a esta reunión y futuras). En esta sesión la empresa tampoco ha aclarado en qué va a consistir el llamado “Plan de Transformación”. Lo único claro es que en respuesta a nuestro anterior comunicado la empresa ha aclarado que se trata de una mesa de trabajo y de momento no de negociación.

El problema de fondo, todos lo conocemos y no es otro que las reiteradas pérdidas millonarias  que sufre la compañía y el objetivo final debería ser conseguir que la compañía sea rentable.
El acercamiento más lógico para abordar el problema sería analizar todas las partidas de ingresos y de gastos que tiene la compañía y JUNTOS ver qué partidas pueden reducirse o eliminarse y qué otras cosas pueden mejorarse.

Pero parece que la empresa no quiere enfocarlo así. Han hecho ya su análisis de la situación y lo que quiere hacer en las próximas reuniones es hablar únicamente de su libro. Y además en vez de hacer una exposición global del problema, nos lo está dando en dosis pequeñas, inconexas y la única explicación que tenemos para esto es porque crean que así lo vamos a digerir mejor.

Un ejemplo de ello es la reunión programada la semana que viene para hablar de ‘’Compensación y Absorción’’. Esperamos que no se refiera a reducir los derechos de los trabajadores en esta materia. La realidad es que la empresa tiene un problema de mala GESTIÓN desde hace años y las soluciones no deben pasar por reducir los derechos de los trabajadores si no porgestionar mejor y sacar mayor rentabilidad a los trabajadores de la compañía.

Pedimos a la empresa que reflexione y que ponga todas las cartas encima de la mesa. De momento no lo está haciendo, nos falta además toda la información. Nosotros tenemos propuestas que hacer a la empresa y para hablar de ellas, la empresa tiene que estar dispuesta a dar información y a sentarse y escuchar con la mente abierta y no con un plan ya preconcebido.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario