miércoles, 20 de mayo de 2015

Artículo 41 y Armonización de Colectivos


Hoy la empresa nos ha notificado con 6 días de retraso la modificación de condiciones que pretenden aplicar con la connivencia de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT:

 -          Se trata de que la antigüedad y los incrementos por cambio de categoría previstos por el convenio, sean absorbibles de la ‘’Mejora Voluntaria’’  que tenemos en la nómina para siempre.

Esta modificación implica un descuelgue de convenio que la empresa no puede aplicar sin la firma  de la mayoría de la representación sindical.

Según nos contaron estos sindicatos en la Asamblea realizada hace semanas, la compensación de la antigüedad tendría carácter temporal y la absorción por cambio de categoría será permanente: ojo que estamos hablando de la promoción de los grados A y B en la empresa, prácticamente la mitad de la plantilla y que por este artículo 41 no van a promocionar jamás. Mejor dicho, cuando quiera la empresa subirán de categoría (asumiendo tareas de mayor responsabilidad) pero no subirán de salario (ya que se absorberá de la Mejora Voluntaria).

Por otro lado, nos enteramos por trabajadores procedentes del colectivo de Adecco y  Sogeti que hoy  tendrán una asamblea (Sala Madrid a las 14:00 horas) y mañana un referéndum por el que decidirán si armonizan sus condiciones laborales o no. ¿Por qué no informan a todos los trabajadores de Capgemini de estos procesos paralelos? ¿No tienen derecho  a saber qué está pasando?

Todo este proceso está muy claro: La empresa necesita precarizar las condiciones de los trabajadores sea como sea y sólo lo puede hacer junto a “sus sindicatos”.

¿Qué ha cambiado para que esos sindicatos que en Febrero y Marzo se oponían en sus comunicados a un ERE y a un artículo 41, estén dispuestos ahora a firmarlos?  Sin olvidarnos de los  361 trabajadores que van a echar a la calle,  están condenando  al resto a la congelación salarial de por vida.


CGT ni se rinde , ni se vende.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario