miércoles, 13 de mayo de 2015

O ESTAMOS O NO ESTAMOS


Desde la apertura del proceso formal de consultas por despido colectivo (ERE),  la sección sindical de CGT ha participado en las reuniones, tras ser aceptada nuestra solicitud de asistencia por la Empresa y las secciones de CCOO, CSIF y UGT.

Aun sin tener representatividad legal para negociar, hemos vuelto a defender que este ERE no es la solución y hemos procedido a presentar de nuevo una serie de propuestas alternativas que entendemos deberían haberse analizado antes de llegar a un ERE. Además hemos planteado nuestras objeciones y dudas sobre ciertos aspectos del informe técnico realizado por los asesores externos, ya que se trata evidentemente de un informe muy sesgado, basado en premisas simples y orientadas a concluir la necesidad de un ERE.

El lunes se comunicó a la plantilla el comienzo de un proceso de adhesión de voluntarios, sin tener cerrado completamente el acuerdo ni haber consultado a la plantilla si se acepta ese acuerdo. ¿Es esto  lo que se dijo en la asamblea? ¿Cómo es posible que alguien se presente voluntario sin conocer las condiciones definitivas ni haber sido aceptadas por la plantilla? Si luego la plantilla no las acepta, ¿qué pasa con los voluntarios?

Como parte presente en las reuniones, hemos solicitado acceso al buzón de recepción de solicitudes de voluntarios y tanto las secciones sindicales como la Empresa nos lo han denegado. También se nos ha denegado la asistencia a una convocatoria en el SIMA¿Tienen algo que ocultar? ¿Se aceptarán voluntarios que no cumplan las restricciones acordadas como ya se hizo en el ERE 2012 (se aceptó un Vicepresidente ,grado F, cuando estaban excluidos del proceso de voluntarios)? ¿A cambio de qué/quién se realizan estas prácticas?

Desde CGT, consideramos que si estamos en el proceso es para contar con la misma información que todos, no para que nos den sólo la que les interese. Por ello, hemos decidido no acudir a ninguna reunión más de este proceso.

CGT ni se rinde , ni se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario