jueves, 30 de julio de 2015

Comienza una huelga indefinida en Indra contra un ERE de 1.850 empleados

  • 13.000 trabajadores de Indra Sistemas están llamados a secundarla
    El 6 de agosto finaliza la mesa de negociación del ERE entre la empresa y los sindicatos
    Trabajadores afectados por el ERE, esta mañana, concentrados en las...

Trabajadores afectados por el ERE concentrados en las oficinas de Indra en Madrid.

A las 08.30 de la mañana del Lunes 27 de Julio arrancó un cese indefinido de la actividad en la empresa Indra Sistemas, corporación matriz de la multinacional Indra, que pretende movilizar a los 13.000 empleados de la empresa repartidos por toda España. El paro se convoca con la intención de paralizar el Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que la empresa mantiene en ejecución desde el pasado 25 de junio, y con el cual 1.850 personas quedarán en la calle.
Daniel Alzueta, portavoz de la sección sindical de Indra en el sindicato CGT - Confederación General del Trabajo -, agrupación que ha convocado la huelga, explica que "desconocen todavía" las causas del ERE, pero afirma la existencia de "un perfil común en los afectados" que corresponde a personas de mediana edad (40 ó 50 años), con antigüedad y emonumentos en torno a los 40.000 euros anuales. En este sentido, María Ángeles Chaves, trabajadora de la empresa y secretaria de Prevención en UGT-Madrid Indra, apoya el argumento de Alzueta y añade que llevan "10 años con el sueldo congelado", tiempo en el que "se han marchado directivos con indemnizaciones de 18 millones de euros".
La primera jornada de huelga indefinida, convocada a nivel estatal en toda España, ha dado su pistoletazo de salida frente a las oficinas centrales de Indra en Madrid, donde una treintena de personas se han concentrado una hora frente a las puertas de la empresa. Las concentraciones también se han sucedido en otros puntos de la península como A Coruña o Barakaldo, donde la empresa cuenta con infraestructuras logísticas. En Barcelona, lugar de la firma con una mayor actividad sindical, las movilizaciones comenzaron hace dos semanas y desde el día 14 se llevan alternando jornadas de huelga a tiempo completo y ceses de la actividad de una hora.
El próximo jueves 6 de agosto está previsto el cierre de la mesa de negociaciones sobre el ERE. De momento, según señalan fuentes sindicales, la propuesta de Indra Sistemas para los despedidos es de 25 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades, junto a la posibilidad de estudiar una "voluntariedad revisada" en los casos de los empleados que por jubilación u otros motivos quieran darse de baja en la empresa -decisión que dependerá de la propia compañía y está supeditada a un acuerdo entre las partes-.
                                              Mas información en elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario