martes, 10 de noviembre de 2015

¿Estamos en campaña electoral en Capgemini y no lo sabíamos?


La semana pasada hemos recibido un infrecuente número de correos de los sindicatos conniventes con la empresa en la firma de EREs  y artículo 41 (MSCT), y todo indica que vamos a continuar así unas cuantas semanas más.

Hacía tiempo que no oíamos tantas alabanzas de ellos mismos, es abrumador todo lo que han hecho según ellos. Se les olvida decir que hay un ERE abierto (hay todavía compañeros a la espera de ser despedidos), y que a partir de ahora nadie va tener más subidas por cambiar de categoría, ni va cobrar un trienio más (según ellos sólo se congela uno). Eufemísticamente han acabado llamándolo igual que la empresa: Plan de Transformación.

Suponemos que esto es el “chupinazo” de su campaña electoral para presentarse al Comité de Empresa de Madrid, que como las elecciones son cada 4 años  y la última vez fueron en Diciembre del 2011, ya toca.

Cómo se acuerdan de los trabajadores de Madrid en estas ocasiones, cada 4 años lo dan todo en campaña, luego una vez constituido el Comité, si te he visto no me acuerdo. Se convierten en sindicatos estatales que vacían de contenido y representatividad al Comité y no les importa que este centro de trabajo haya sido diezmado en 4 años, pasando aproximadamente de 2400 a 1700 trabajadores.

¿Alguien se cree que a sindicatos controlados desde Barcelona, Valencia o Asturias puedan preocuparles que despidan al 70 % de los trabajadores de Madrid en cada ERE? ¿O que los liberados sindicales de todas estas secciones sindicales puedan estar preocupados por los que están trabajando diariamente en los proyectos?

Nos parece un insulto a la inteligencia de los trabajadores que después de tantos meses sin proponer nada, sólo ser los voceros de la empresa, ahora digan que van a resolver todos los problemas. Últimamente parece que son RRHH cuando nos hablan de las citas médicas, o de dónde se encuentran los servicios médicos, o cómo imputar las horas que hemos hecho de más en verano o ya el acabose, entrometerse en la empleabilidad de los trabajadores cuando ya hay personal de Capgemini que se ocupa de ello. 


Nos recuerdan (deja vu) que hay elecciones generales en España y como ellos, ya están en campaña. Mientras tanto, nosotros intentaremos seguir con la labor sindical que parece que la mayoría ha olvidado o no quiere desempeñar en Capgemini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario