viernes, 18 de diciembre de 2015

Reunión anual de la compañia con la RLT


Ayer tuvo lugar la reunión anual de la Compañía con la RLT en la que la empresa nos informó de la situación de la compañía y sus previsiones para el futuro.

La Compañía nos presentó sus previsiones para el cierre de 2015 y sus objetivos para 2016.

Según la Compañía, la previsión de resultados operativos para 2015 es positiva y bastante mejor que los resultados de 2014. Sin embargo, debido al proceso de reestructuración y los costes de marca que van al Grupo, la previsión de resultado final es de pérdidas, un año más. Esperamos que este previsible resultado negativo no justifique un nuevo proceso de reestructuración en 2016.

Para 2016, la Compañía se va a marcar objetivos ambiciosos en cuanto a las ventas y a los resultados operativos que hagan que el resultado final en 2016 sea de beneficios después de muchos años.

En cuanto a los datos de plantilla, se ha reducido el número de empleados en más de 200 personas, siendo el centro de Madrid el que mayor reducción de plantilla ha tenido, más de 300 trabajadores menos.

La Compañía nos informa de que va a apostar por la contratación de grados A y la formación, así como por los centros en los cuales el coste laboral es menor (Asturias, Valencia y Murcia). Ojalá no sea a costa de los trabajadores de Madrid que tanto conocimiento acumulan y tan importantes son para el desarrollo y la calidad de los servicios que prestamos a los clientes.

Descapitalizar la empresa del conocimiento que demandan los clientes a la hora de realizar un proyecto, es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Cuál será el futuro de los trabajadores de Madrid, esperar a que nos echen o irnos ante la falta de perspectivas?

No tenemos la respuesta, pero si la Compañía se decide a seguir diezmando el centro de Madrid, bien sea mediante despidos o mediante la continua desmotivación de sus trabajadores, tendrá toda nuestra oposición. Parece que los directivos de nuestra Compañía olvidan algo básico, un trabajador motivado trabaja mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario