viernes, 4 de marzo de 2016

OTRA VEZ LAS EVALUACIONES

Como todos los años por esta época, volvemos con los problemas en las evaluaciones.

Estamos recibiendo continuos casos de trabajadores a los que se les cambia su nota en la evaluación de desempeño, se les ‘’calibra’’ sin tener muy claros los criterios tomados y como todo el mundo nos podemos imaginar siempre a peor. Todavía no conocemos ningún caso que en la calibración haya mejorado la evaluación (si alguien sabe de algún caso que nos lo haga saber, para preguntarle cómo ha conseguido tal éxito en Capgemini).

Ya os comentamos en su día, que a pesar de todos las ‘’mejoras’’ que nos cuentan sobre este proceso, sigue teniendo lasmismas carencias de siempre. Hay algo que sí ha mejorado y que queremos mencionar aquí: Sabemos de alguna unidad en la que sí se permite una revisión de la evaluación. A  pesar de que hemos intentando que este proceso sea igual para todos los trabajadores de la compañía no lo hemos podido conseguir y de momento, aunque resulte curioso, no se evalúa y calibra igual a alguien de FS que a alguien de APPS, siendo ambos trabajadores de Capgemini.

A todos los trabajadores que estén en desacuerdo con su evaluación les sugerimos que pidan una revisión, sean de la unidad que sean, y ya que la herramienta solo permite firmar la evaluación sin añadir ningún comentario instamos a no firmarla, dejando constancia de esta forma de nuestro desacuerdo.

En estas revisiones podéis solicitar (y os recomendamos que lo hagáis) que cualquier miembro del comité de empresa esté presente, que siga el caso con detenimiento para intentar que sea lo más justo y transparente posible para el trabajador.

Seguimos pensando en que el proceso de evaluación-calibración debería ser revisado para que realmente sirva para algo y no se convierta en la rutina de siempre o en motivo de conflicto entre un trabajador y su responsable. Desde CGT hemos trasladado en diversas ocasiones nuestra opinión sobre el proceso a la empresa y la instamos a que se revise profundamente el proceso con la participación de los representantes de los trabajadores.
CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario