martes, 24 de mayo de 2016

Los nuevos contratos, SIMA y DEMANDA.

                                                                         


Como os informamos la semana pasada, desde CGT iniciamos un proceso de mediación y arbitraje previo a la demanda por la cláusula que la empresa ha introducido en los contratos y  mediante la cual podría absorber cualquier concepto retributivo a los trabajadores desde el 2 de Junio del 2015. 

Ya en el SIMA se firmó ACTA DE DESACUERDO después de 5 horas porque la empresa vino a perder el tiempo. La empresa se escudó en que las personas presentes en el SIMA no tenían capacidad de decisión, pero existen los teléfonos para poder llamar y hablar con una persona que tenga esa capacidad de decisión, ¿por qué no se hizo? no lo sabemos. 

A partir de  ese momento el proceso legal continúa con nuestra interposición de la demanda el Jueves 19 de Mayo. Mientras, la empresa nos sorprende diciendo que sí, que quiere quitar la cláusula pero que lo hagamos con un acuerdo interno fuera del procedimiento legal establecido. ¿Por qué no se hizo en el SIMA que era el lugar adecuado? 

Nos parece bien que la empresa haya recapacitado y que lo quiera quitar, es lo que estamos pidiendo desde que iniciamos el proceso, pero nosotros queremos que se haga de la manera correcta. Todos conocemos acuerdos firmados por la empresa con la RLT que luego no se han cumplido. 

Por nuestra parte no hay ningún problema en que el día del juicio o antes, se firme un acuerdo judicial y se retire esta cláusula de todos los contratos que lo tienen y de  los que se firmen a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario