lunes, 26 de septiembre de 2016

Sindicalista Asesinado en Italia

Abd Elsalam, obrero de la empresa GLS, gran empresa logística transalpina, fue asesinado tras ordenar la empresa que un trailer de la misma pasase por encima de los trabajadores que se concentraban en las puertas de la empresa en defensa de sus derechos.
Los hechos, ocurridos en la ciudad de Piacenza, se enmarcan dentro de la campaña de chantaje, agresiones, amenazas y terror que la patronal está llevando a cabo contra los trabajadores del sector organizados, para empeorar unas condiciones laborales ya paupérrimas.
Así, el trailer, con la orden dada por la empresa y con los aplausos tanto de la policía como de la seguridad privada, arremetió contra el grupo de huelguistas que se concentraban en la puerta, causando una muerte y varias personas heridas.
Tras los lamentables sucesos, el sindicalismo italiano ha convocado movilizaciones en varios puntos de Italia, sin embargo hay que señalar que la policía italiana provocó incidentes durante los funerales y el acto en recuerdo del obrero fallecido en Piazenza.
Con episodios como este, se demuestran varias cosas. La primera, que es posible la unidad y la solidaridad de clase, puesto que Abd Elsalam no pertenecía a la categoría de trabajadores directamente afectados, sino que también luchaba por sus iguales de clase. En segundo lugar, que para la burguesía la clase trabajadora sólo somos fuerza de trabajo, y no dudarán en meternos a sangre y fuego reformas laborales (con la complicidad de la policía al servicio de las empresas) como la que Matteo Renzi ha perpetrado en Italia y que es la culminación del trabajo basura y la precariedad laboral.
                                                  Más información en: pravdainternacional.com
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario