jueves, 15 de marzo de 2018

Huelga en Amazon España por un convenio justo

Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. 
Compañeros, compañeras,

Os informamos de la inminente huelga convocada en Amazon España por parte de nuestros compañeros y compañeras de CGT, ante la negativa de la empresa a mantener en el nuevo convenio que están negociando los pocos derechos que tenían en el anterior:
-          Convenio de centro (condiciones actuales del convenio de Amazon)
-          Respetar la legalidad mínima vigente (flexibilidad en día de descanso, 221 jornadas, antigüedad…)
-          Garantía salarial del IPC más 1,5% para 2018 y 2019 (2017 un 2%) toda la plantilla y que ningún complemento sea absorbible.
La convocatoria de huelga emana de la abrumadora mayoría que votó SÍ a los paros en la asamblea general de trabajadores del 1 y 2 de marzo: el 75% de los votos emitidos en la asamblea más multitudinaria del centro. La Empresa ha tratado desde diciembre de convencer a los representantes de los trabajadores de acordar una transición pacífica al Convenio Provincial de Logística, sin que la oferta empresarial llegara a compensar los retrocesos en cuanto a garantía salarial, horas extra, complemento frente a la enfermedad común, categorías profesionales…
Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría.
La Empresa ya ha dejado entrever que los otros 46 centros logísticos de Amazon en el continente podrán surtir la demanda que deje de cubrir MAD4. También ha anunciado que mantendrá un “diálogo abierto” que por el momento sigue siendo un silencio total.
Desde CGT se defienden que la huelga será un triunfo sin lugar a dudas, logrando impedir la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando. Los representantes emplazan a la Empresa a que acceda a las reivindicaciones de subida salarial y mantenimiento de condiciones para evitar que el conflicto llegue a mayores y se enquiste en el tiempo.
Tras el mitin sindical de los trabajadores y trabajadoras de Amazon frente al almacén el miércoles 14 de marzo el apoyo de la plantilla es muy fuerte frente al bloqueo de la negociación de la empresa.
Además, como el 19 de marzo se celebra en el estado español el día del padre, se ha lanzado una campaña de boicot a los productos de Amazon #DiaDelPadreSinAmazon #Boicot
Adjuntamos materiales de difusión.
Más información en http://www.rojoynegro.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario